WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas.
Hola como puedo ayudar
iTunes

se termina la era iTunes

iTunes su historia y cómo nos afecta a los usuarios

iTunes Llega a su

Al final, los rumores se han convertido en realidad. En la conferencia WWDC 2019 que se está celebrando en estos momentos, Apple acaba de anunciar el final de iTunes, 18 años después de que Steve Jobs lo presentará para los ordenadores Mac, en 2001.

 

iTunes ha sido el reproductor de medios y tienda de contenidos de Apple (música, cine, series, ebooks, podcast) durante casi dos décadas. Si eres usuario de Mac, iPod, iPhone o iPad seguro que alguna vez has comprado algún contenido en iTunes. Que no cunda el pánico. iTunes desaparece, tal como lo conocemos, pero no así el contenido o sus funciones. Lo que ha hecho Apple en el nuevo MacOS Catalina es cambiarlo de nombre y dividir su contenido en apps temáticas independientes: Apple Music, Apple TV, la propia App Store, y una nueva aplicación Apple Podcast.

Lo cierto es que la organización actual de iTunes habia quedado anticuada. Comenzó siendo un reproductor multimedia y tienda de música, pero con el tiempo Apple añadió películas, series, apps, y otro contenido descargable. Quedaba un poco raro que para buscar una app o un juego para iPhone en el navegador desde el PC tuvieses que entrar en la web de iTunes, o que descargues películas desde una tienda musical.

 

 

Todo el mundo sabe que es

Del mismo modo, centralizar todo el contenido multimedia en una única plataforma va en contra de las tendencias actuales, en donde existen servicios muy especializados e independientes. Todo el mundo sabe que en Netflix vas a encontrar películas y series, y en Spotify, música. Pero en iTunes hay un poco de todo, mezclado, y eso confunde a los usuarios.

Apple ha reorganizado iTunes cambiando el nombre en las webs y servicios donde resulta confuso, y separando el contenido en diferentes apps temáticas.

Un símbolo de las descargas

Aunque el contenido y las funciones de iTunes no van a desaparecer, e incluso en algunos entornos se va a mantener (como ocurre con la versión de iTunes que va a llegar a los televisores Samsung), a nivel de software, en los ordenadores Mac y Windows y los móviles, iTunes desaparece, sustituido por diferentes apps.

 

Steve Jobs

Aunque al principio se ideó como una plataforma musical, de ahí el nombre, con el tiempo Apple la convirtió en un almacén de contenido multimedia de todo tipo, para múltiples dispositivos.

apple-podria-anunciar-fin-itunes-lunes-18-anos-uso

iTunes

Representa, en cierto modo, el fin de una época. El adiós a la era de las descargas, para dar paso a la era del streaming.

iTunes fue presentado por el mismísimo Steve Jobs el 9 de enero de 2001, como un reproductor multimedia, radio y gestor de contenido para Mac y, posteriormente, Windows. Este contenido se compraba en la iTunes Store, y se descargaba en el ordenador.

 

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *