WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas.
Hola como puedo ayudar

Cómo crear una contraseña segura y evitar que se la roben

Todos estamos expuestos a ser victimas de filtraciones en nuestras cuentas. Solo ingresar el correo y una contraseña a cualquier portal en internet abre las posibilidades de que esa información más adelante sea conocida por terceros. 

Un experto en seguridad digital, reveló que mas de 750 direcciones de cuentas de correo y mas de 21 millones de contraseñas fueron filtradas en el servicio de almacenamiento en la nube MEGA y en páginas especializadas de hackers en 2018.

Pero no se alarme!, para evitar ser victima de infiltraciones existen algunas recomendaciones que puede tener en cuenta .

Tenga en cuenta:

– Nunca use la misma contraseña para varios sitios web. Si su correo y clave resultan filtrados, los cibercriminales van a intentar probar la combinación en otros servicios porque saben que es uno de los errores más frecuentes que cometen los usuarios. 

– Evite usar palabras claves relacionadas con su vida personal como por ejemplo fechas de nacimiento, cumpleaños o los nombres de su mascota.

– Utilice combinaciones que incluyan números y caracteres especiales. Una buena recomendación es reemplazar las vocales por números. Por ejemplo, cambie la A por un 4 o la E por un 3. En vez de escribir ‘Contraseña’, elija C0ntr4s3ñ4. Trate de que haya mínimo ocho caracteres.

– Para crear claves seguras y evitar olvidarlas use administradores de contraseñas para almacenar todas las combinaciones. Algunas de ellas ofrecen la opción de acceso mediante huella digital.

– Active el factor de doble autenticación en los servicios que tengan esta opción disponible. Este es un método de control de acceso en el que se le solicita al usuario otras pruebas diferentes a parte del inicio de sesión, como un código que llega a su teléfono, para verificar su identidad.

– No ingrese su contraseña cuando está conectado a redes wifi públicas. Puede usar VPNs para asegurarse de que nadie vulnere su conexión y que el tráfico sea cifrado.


Cambie sus contraseñas periódicamente y nunca vuelva a usar aquellas combinaciones viejas que pueden resultar incluidas en las listas de brechas de información.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *